Voluntariado

¿Quieres hacer voluntariado en COGAM?

COGAM es una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de ayudar a las personas LGTB+ que más lo necesitan. Es por eso que necesitamos personas voluntarias que quieran ayudarnos, desde muy diferentes ámbitos, a llevar a cabo nuestros proyectos y servicios. En esta página podrás encontrar todos los grupos en los que puedes hacer un voluntariado LGTB. 

Sólo tienes que tener ganas de echar una mano y un par de horas a la semana. El abanico es muy amplio, desde charlas en los institutos, ayudar en el grupo de comunicación y creatividad, en los de salud o en cultura. También necesitamos manos cuando se va acercando la fecha del Orgullo. 

¡Descubre todo lo que puedes hacer en COGAM!

Descubre las áreas en las que puedes hacer voluntariado LGTB

Estas son las áreas en las que puedes ayudarnos a sacar adelante el trabajo del colectivo. Si alguna te interesa, sólo tienes que escribirnos.

Voluntariado en Información LGTB+ de COGAM

 
El servicio de Información LGTB+ de COGAM está compuesto por un grupo de personas voluntarias que atienden las dudas y consultas de la ciudadanía sobre orientación sexual, identidad de género, información general de COGAM y sobre las oportunidades de voluntariado en la asociación.

 
Si quieres formarte en todos estos temas para poder atender a otras personas de forma presencial, telefónica o por formatos online, solo tienes que escribir a informacionlgtbcogam.es.

 

El Servicio atiende de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 18.00 a 20.00 horas. También puedes llamarnos al 91 523 00 70 o enviarnos un whatsapp al 602 25 22 43.

Quiero más información

Grupo de educación de COGAM

El grupo de Educación de COGAM es uno de los que más años lleva trabajando a favor de la diversidad. Su labor es muy importante ya que para acabar con el acoso escolar y las actitudes de odio hacia el colectivo LGTB+ es fundamental educar en la diversidad desde las edades más tempranas.

El voluntariado que puedes hacer en este grupo abarca desde impartir charlas en institutos, a AMPAS, centros penitenciarios hasta colaborar en la elaboración de informes y estudios sobre la situación de las personas LGTB en los centros educativos.

Si quieres participar en el Grupo de Educación, solo tienes que escribir a acogidaeduca.cogam@gmail.com o acudir a nuestras reuniones (segundo y cuarto jueves de cada mes a las 19:00).
 
 

Área de Salud

Garantizar el acceso a la salud de todas las personas y especialmente de las personas LGTB+ es una prioridad para COGAM para poder lograr la igualdad real. Es por ello que COGAM realiza varios programas de atención, asesoramiento y reparto de material profiláctico.

Para hacer voluntariado en este grupo tienes que ponerte en contacto con Mario Blázquez, técnico de Salud de COGAM llamando al 91 522 45 17 o escribiendo a mario.blazquezcogam.es

COGAM TV y diseño

COGAM TV es un grupo de trabajo voluntario compuesto por personas profesionales del ámbito de la comunicación, audiovisuales, diseño web y gráfico y de la imagen (fotografía y vídeo).

Trabajamos fundamentalmente pero también tenemos reuniones presenciales mensuales para poner en común el trabajo realizado y repartir nuevas tareas. 

En este grupo podrás hacer voluntariado ayudando con la web, grabando y editando vídeo, redes sociales, material gráfico, fotografía… Si tienes alguno de estos perfiles técnicos y te apetece ayudarnos, estaremos encantadas y encantados de recibirte. Sólo tienes que escribirnos a cogamtvcogam.es.

Activismo en Derechos Humanos LGTB

Queremos formar un nuevo grupo para la defensa de los DDHH en Madrid.

Estamos buscando gente comprometida y con ganas y ánimo para retomar este grupo tan importante para nosotras. 

En este grupo podrás realizar informes, estudios, colaborar en la difusión de noticias, preparar acciones reivindicativas, etc.

Si estás interesadx, envíanos un correo a  vocal.ddhhcogam.es

Quiero más información

Voluntariado cultural en COGAM

COGAM organiza todos los años el festival La Oculta en torno a las fechas del Orgullo. Pero este festival va más allá de la semana en cuestión y se extiende durante todo el año.

En el grupo de Cultura de COGAM necesitamos personas voluntarias para organizar las actividades, aportar ideas y avanzar en la proliferación de la cultura LGTB+.

Si tienes interés en formar parte de este grupo, por favor escribe a vocal.culturacogam.es.

Quiero más información

Cómo hacer voluntariado en el Orgullo de Madrid

El Orgullo es la actividad más laboriosa y visible que se lleva a cabo en Cogam durante todo el año. No sería posible su realización sin la colaboración de voluntarias y voluntarios, que ayudan en su organización y dan su tiempo y esfuerzo para convertirlo en el mejor orgullo de Europa.
 
Necesitamos personas voluntarias para preparar material, organización de nuestras carrozas, organización de la manifestación estatal, ayuda con las páginas web, etc.
 
Si te apetece hacer voluntariado durante el orgullo escríbenos a comunicacioncogam.es. Ten en cuenta que nos pondremos en contacto contigo cuando se vaya acercando la fecha.
 

Biblioteca y servicio documental de COGAM

Cogam dispone de un gran fondo documental de libros, documentos y DVDs, que integran la biblioteca de Cogam, y que actualmente está almacenada, por falta de espacio.
 
Pero tenemos que catalogarla y digitalizarla. Si tienes formación en documentación, por favor escríbenos al correo vocal.culturacogam.es
 

ConVIHviendo

ConVIHviendo es un grupo de trabajo que actúa dentro COGAM y que depende del Grupo de Salud. Apareció públicamente como Grupo de Asistencia del SIDA en la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA del 1 de Diciembre de 1994. Bajo el “principio de solidaridad” nuestro trabajo está orientado a apoyar las situaciones de dificultad por las que pasan algunas personas seropositivas, y a eliminar miedos y prejuicios frente al VIH/SIDA y realizar todas aquellas acciones encaminadas a fomentar la Calidad de vida de este colectivo

El voluntariado que podrás realizar será la asistencia domiciliaria y hospitalaria, acompañamiento emocional a personas en principio afectadas por VIH/Sida. Para ser voluntario te formaremos y te daremos las herramientas para que puedas desempeñar bien tu labor. Si te animas a ayudarnos puedes llamarnos al 91 522 16 86 o escribirnos a nexuscogam.es
 

Recuerda que tu ayuda es fundamental

COGAM sigue adelante gracias a las aportaciones económicas y de tiempo de sus personas asociadas y voluntarias. Para que podamos seguir prestando un servicio a quién más lo necesita, es muy importante mantener esa ayuda, por eso queremos ofrecerte la posibilidad de formar parte como persona asociada de esta gran familia y ayudar a quién lo necesita.